"Valverde tiene otra forma de mentalizar al jugador", subraya Muniain
Iker Muniain, delantero del Athletic, establece diferencias entre la forma de entrenar de Ernesto Valverde y la de Marcelo Bielsa, pero sin entrar a valorar cuál es mejor o peor. "Cada entrenador tiene sus métodos. Si Marcelo creía que
con esas maneras íbamos a hacer un buen papel es respetable. El nuevo míster tiene otras formas de entrenar y mentalizar al jugador y ojalá sea para bien. Yo soy optimista y creo que lo será", expresa.
Al navarro le gustan las vibraciones del grupo. "Son muy buenas, desde que volví he visto al equipo con muchas ganas, ilusionado, trabajando muy bien, en los amistosos he visto al equipo con buen ritmo y eso es importante para empezar", destaca.
Se aprecia una gran sintonía entre los leones, algo que Muniain achaca a que "los entrenamientos son diferentes, hay más balón, la gente va cogiendo gustillo a eso y se va soltando". Aunque nota la ausencia de algunos que se han ido. "Se le echa de menos, ya sabéis lo que es Amorebieta para mí y le deseo lo mejor, a ver si algún día podemos ir a visitarle".
En cuanto al nivel de compromiso del grupo del pasado curso y el actual, señala que "las expectativas que hayan tenido otros jugadores es problema de ellos, el grupo que hay ahora pinta bien, la gente está centrada en el equipo y esperemos que por mucho tiempo". Con estas bases, apunta alto. "Si en los últimos años hemos estado en Europa, ¿por qué no vamos a estarlo este? No renunciamos a nada", concluye.