Valverde: "La clave era romper su presión y estirarles hacia atrás"

-
El Athletic confirma ante el Hoffenheim el progreso de Iago Herrerín (0-0)
-
Un esguince de tobillo frena a De Marcos en Leogang
El Hoffenheim es el equipo que más le ha exigido al Athletic de Valverde en lo que va de pretemporada. Los germanos, bastante más rodados que el equipo rojiblanco, ha basado su dominio en el poderío físico; pero los leones han terminado dando con la fórmula para hacerles daño. "La clave era romper su presión y estirarles hacia atrás", señala el técnico de Viandar de la Vera.
"Han presionado muy, muy arriba, y nosotros teniamos muchas dificultades para iniciar el juego en el primer tiempo, aunque tampoco es que hayamos pasado muchos apuros. Era un partido en tierra de nadie, lo único que en la estrategia llevaban mucho peligro porque son jugadores muy altos", relata Txingurri.
En el segundo tiempo, en cambio, "hemos estado mejor, porque les hemos estirado desde el principio, les hemos empezado a romper detrás de la línea defensiva, que la tenían muy alta, y a partir de ahí hemos tenido opciones de ganar".
La clave ha sido adelantar a Herrera. "Al principio Ander estaba en una posición demasiado retrasada y no estábamos viendo bien el juego detrás de su línea defensiva. La clave era estirarles un poco hacia atrás y que no se hicieran fuertes en la presión. Tras el cambio, celebra que "Herrera ha roto un par de veces, al final ha tenido una ocasión preciosa que el portero ha resuelto con una parada extraordinaria".
En cuanto al estreno de Muniain, destaca que "tenía previsto que solo jugara 45 minutos, era un partido duro para los delanteros con la presión que hacían ellos, pero le he visto bien".