"Valverde hace que todos nos sintamos importantes", subraya Iraola
Andoni Iraola, defensa del Athletic, es uno de los pocos leones que ha estado bajo la batuta de Ernesto Valverde anteriormente. Se conocen bien. Pero aún pueden ofrecer alguna sorpresa. Txingurri le ha probado esta temporada como lateral y como interior. "No me extrañaría jugar ahí, suele probar
a los jugadores en distintas posiciones", recuerda el usurbildarra, antes de apuntar que "es un entrenador que hace cambios de una semana otra, cuenta con muchos jugadores y eso hace que todos nos sintamos importantes".
Es una característica que se ha mantenido desde su anterior etapa en Bilbao. Pero hay otras que han cambiado. Ya no se ciñe al 4-4-2. "No sé si durante el año manejaremos otros sistemas, pero ahora le gusta con tres por dentro y el resto abriendo el campo. Lo que sí mantiene es apretar arriba, jugar con la defensa adelantada, ser un equipo agresivo y lo más ofensivo que nos dejen", desarrolla.
Iraola está llegado a la recta final de su contrato, pero no le obsesiona su renovación. "No piensas en esas cosas, tratas de hacerte un hueco, que cuenten contigo y hacer buena temporada", resuelve el segundo capitán rojiblanco, quien añade su reto personal para este curso: "Como todos, que el club esté contento conmigo y aportar lo máximo que pueda. Como todas las pretemporadas, estamos todos con la alerta encendida para ganarnos el puesto y estar en el primer once de la Liga". A nivel físico, según añade, "me encuentro muy bien, no tengo ningún problema específico".
En cuanto a la competición, cada vez más cercana, considera que es clave "empezar bien". A partir de ahí, a mirar hacia Europa. "Nadie sabe aún a qué podemos aspirar, pero últimamente entre la lucha por Europa y la del descenso no hay mucha distancia de puntos, lo vimos el año pasado, de modo que lo q pretendemos es estar ahí, porque sino miras más para abajo que para arriba", concluye.