"Si siguiera Bielsa, no sé si yo estaría aquí", apunta Beñat
Beñat Etxebarria, centrocampista del Athletic, está muy contento de formar parte del nuevo proyecto rojiblanco. Un plan que ha cambiado sustancialmente desde el pasado curso. Empezando por el entrenador. Marcelo Bielsa, a juzgar por sus propias declaraciones
-"ninguno de los que suenan, salvo los que tienen cláusulas de más de veinte millones, mejoran lo que hay"-, no era partidario de su fichaje.
"Sería decisión del club. Si el Athletic llamó al Betis será por algo, estarían interesados en mí. Si siguiera Bielsa no sé si estaría aquí o no, pero la realidad es que no está, que yo estoy aquí, con mis nuevos compañeros y con un nuevo entrenador", señala Beñat en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser.
Los actuales responsables deportivos del club rojiblanco sí confían en sus posibilidades. Y mucho. Tanto que le han ofrecido cinco años de contrato. "Estaba contento con eso, no dude y aquí estoy", celebra el de Igorre, que no siente "más presión que nadie" por su fichaje.
Un lustro ha pasado también desde su salida de Lezama, pero asegura que "todo sigue igual aquí, es de agradecer que te traten igual". O mejor, incluso, que en su primera etapa, cuando le dejaron marchar porque "no contaban conmigo para el filial, decidieron que era mayor, tendrían sus motivos... No le di más vueltas, tuve que buscar una salida y opté por un filial como el del Betis, para tener esa posibilidad de dar el salto, y lo conseguí".
Siempre tuvo en mente regresar, pero tampoco era una prioridad absoluta. "El Athletic era mi sueño desde pequeño, pero tampoco era una obsesión, lo primero era ser futbolista", explica el mediocentro, antes de añadir que "dentro de los equipos que tenía, el que más me tiraba era el Athletic, por un lado era mi sueño de pequeño y por otro, volver a casa y estar con la familia siempre es un plus".