El Athletic de Valverde se examina ante la revelación de la Bundesliga
El Athletic de Valverde afronta esta tarde su cuarto amistoso de pretemporada. Tras las buenas sensaciones en las goleadas endosadas al Bermeo (1-6) y al Eintracht (4-0) y las dificultades en el empate ante el Hoffenheim, los rojiblancos esperan
reforzar la evolución del trabajo de preparación en el exigente test ante el Friburgo, el equipo revelación de la pasada Bundesliga.
El preparador rojiblanco, a juzgar por las pruebas de los últimos entrenamientos, tiene pensando proponer un once inicial con buena parte de sus primeras opciones para cada uno de los puestos. Valverde no es de onces fijos, le gusta contar con un buen número de jugadores, pero lógicamente tiene sus preferencias, y muchas de ellas formarán de inicio ante el conjunto alemán.
La única sorpresa en la alineación ensayada en la última sesión desarrollada en Leogang es la presencia de Ruiz de Galarreta en lugar de Herrera. Parece que Txingurri quiere ver al prometedor centrocampista dentro de un posible once titular en la competición. El equipo de esa prueba, que tiene visos de ser el elegido en el amistoso, era el siguiente: Herrerín; Iraola, Ekiza, San José, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Galarreta, Ibai; y Aduriz.
En lo que respecta al Friburgo, cabe comentar que su primera irrupción en la máxima categoría del fútbol germano fue en 1993. Desde entonces ha sufrido varios descensos y ascensos entre las dos primeras categorías. Su objetivo ha sido siempre mantener la categoría. Pero el pasado curso dio la sorpresa con su quinto puesto, que le da derecho a participar en la Europa League, y llegó a tener al alcance incluso la Champions.