El Athletic busca un paso más en ataque ante el Zaragoza
El Athletic mantiene una evolución positiva y constante en esta pretemporada. El sistema defensivo, el cambio más grande que ha acarreado el relevo de banquillo entre Bielsa y Valverde, está siendo muy bien asimilado por la plantilla. Tanto, que los leones
solo han encajado un gol en los cuatro amistosos disputados. El objetivo ahora es dar un paso más a nivel ofensivo.
Tras dos compromisos consecutivos sin ver puerta, el equipo rojiblanco afronta el partido ante el Zaragoza en Las Llanas como una oportunidad para afianzar las novedades en la contención, y aumentar la confianza para soltarse más en ataque. Es el gran reto.
"Queremos seguir en la línea en que venimos jugando. Va a ser un partido muy duro, porque el Zaragoza, aunque haya descendido, siempre es un rival complicado. A sumar minutos, a coger ritmo y a seguir con buenas sensacones, a ver si podemos mantener la puerta a cero y de cara a la portería contraria, estar un poco más afinados", expone Mikel San José.
En lo que respecta al once titular, es muy probable que este se parezca al que formó de inicio ante el Hoffenheim. Incluido Gurpegi, que se ejercitó con normalidad el martes pese a sus molestias en la rodilla. Las novedades podrían estar en la mediapunta, con Galarreta en lugar de Herrera, e Ibai en el de Muniain, más rodado que entonces. Aquel equipo fue: Herrerín; Ramalho, Albizua, Etxeita, Saborit; Morán, Gurpegi; Toquero, Galarreta, Ibai; y Kike Sola.