El Elche pone a prueba en San Mamés la fortaleza mental del Athletic
-
Herrerín será el portero titular ante el Elche y Muniain e Ibai vuelven a la lista
-
Valverde: "Este partido tiene muchos alicientes para no salir despistados"
-
"Los partidos en San Mamés se hacen muy largos", reconoce Escribá
El Athletic ha refrendado su candidatura a Europa con los siete puntos cosechados ante tres rivales directos: Valencia (1-1), Villarreal (2-0) y Getafe (0-1). Los leones tienen capacidad para pelear a ese nivel. Ahora, con la visita del Elche a San Mamés, se trata de calibrar la solidez mental de los bilbaínos. Mantener la intensidad en lo más alto ante todos los rivales será lo que marque el objetivo final del equipo al final del campeonato.
El propio Valverde lo ha advertido. Los franjiverdes no han ganado nunca en Bilbao y acaban de regresar a Primera, dos elementos que pueden invitar a pensar que "tenemos algo ganado de antemano" por la buena racha de los leones. Una circunstancia que podría afectar a la "concentración" del cuadro bilbaíno a la hora de saltar al verde. Evitar esta secuela es el gran reto del míster, que aspira a "superar la barrera de los veinte puntos" para mirar "más arriba".
El Elche, por su parte, tirará de valentía en su visita a la nueva Catedral. Los ilicitanos se exhibieron el pasado curso en Segunda División, y en este primer cuarto de su estreno en la máxima categoría se están manteniendo por encima de los puestos de peligro. Actualmente son duodécimos, con doce puntos. Y destaca su orden defensivo y el buen estado de forma de sus atacantes, Coro y Manu del Moral. Escribá planteará un encuentro incómodo para el conjunto rojiblanco.
Alineaciones probables:
Athletic: Herrerín; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; De Marcos, Aduriz y Muniain
Elche: Herrera, Suárez, Botía, Lombán, Albácar, Márquez, Sánchez, Carles Gil, Fidel, Manu y Coro