"La organización de los partidos de la Liga es un desastre", protesta Gurpegi
-
Un Athletic mutante salva la inexpugnabilidad de San Mamés (2-2)
-
En Halloween el Athletic pasó de zombie a bucanero (FOTOS)
-
Valverde rescata el sistema 4-4-2, que también existe
A Carlos Gurpegi, defensa del Athletic, le salió del alma una protesta nada más terminar el partido ante el Elche, al ser preguntado por los tres partidos que está afrontando el conjunto rojiblanco en apenas seis días. "Para mí, la organización es un desastre", explotó.
"Ellos jugaron el sábado, nosotros el lunes, han tenido dos días más para descansar y preparar el partido... No es una excusa, pero el cuerpo siempre lo agradece. Encima, el domingo visitamos a uno de los equipos más en forma de la Liga. A todos nos gusta tener más tiempo, pero es lo que toca", se resigna el capitán rojiblanco, que no obstante confía en las opciones bilbaínas en el Calderón. "Tenemos que ir a dar la cara y hacerles un partido incómodo, estoy seguro de que vamos a tener nuestras oportunidades".
En lo que respecta al empate ante el Elche, Gurpegi "estaba convencido de que con el empate le dabamos la vuelta, porque apretábamos, ellos no salían y hemos hecho ocasines para ganar, aunque en el cómputo global el empate es justo".
Una vez más, los leones se han quedado a medias en ese objetivo de dar un salto cualitativo en la tabla. "Somos conscientes de ello, nos habíamos mentalizado de que era un partido sumperimportante, recordamos momentos duros como el año pasado, que acabamos con 21 puntos la primera vuelta, hoy podiamos ponernos con 22 y eso hace que pienses en estar todo el año arriba. No ha podido ser, pero hemos sumado uno y el equipo ha dado la cara", concluyó.