Golpe de autoridad en Levante y liderato provisional del Athletic EFT (0-4)
El Athletic EFT ha dado un golpe de autoridad en la máxima categoría estatal del fútbol femenino con su goleada en casa del UD Levante, hasta entonces segundo clasificado, para dormir esta noche como líderes a la espera de lo que haga el Barça el domingo en su visita al Levante Las Planas.
Las rojiblancas han saltado al verde decididas a por la victoria. Era un partido vital para certificar su candidatura al título y no estaban dispuestas a fallar. A los 19 minutos, la buena salida del equipo de Juanlu Fuentes se ha visto premiada en el marcador con el tanto de Erika, que remató a las redes un gran centro de Eli Ibarra.
La ventaja mínima se mantuvo hasta el descanso. Las bilbaínas tenían como objetivo volver con los tres puntos sí o sí. Aunque no fue hasta la recta final cuando han logrado cerrar definitivamente el encuentro. En el 79, Joana Flaviano firmaba un golazo con un soberbio disparo desde fuera del área. Ya con el equipo volcado, Erika repetía al remachar un balón repelido por la madera tras una vaselina lanzada por ella misma. Y a falta de dos minutos para el final, Gimbert ha transformado un penalti cometido sobre Izaskun.
El triunfo permite superar al Levante en la clasificación y obliga al Barça a ganar para recuperar el liderato que provisionalmente está en poder del conjunto rojiblanco.