Toquero fue el héroe en la última victoria en el Calderón
Gaizka Toquero fue el gran héroe de la última victoria del Athletic en el Vicente Calderón. Hace tres campañas, en la 2010-11, el gasteiztarra firmó un doblete gracias a dos magníficas asistencias de Iraola que permitieron superar al Atlético de Forlán y Agüero.
Caparrós alineó a Toquero y Llorente juntos en el ataque del equipo bilbaíno. El choque empezó con brío. Pasada la media hora, el de Rincón de Soto fue objeto de un penalti de Perea, expulsado, pero el ahora delantero de la Juventus falló el lanzamiento. El de Ariznabarra, en cambio, conectó un cañonazo al filo de descanso tras un excelente centro de Iraola desde la derecha. Ya en la reanudación, otro pase del usurbildarra, en esta ocasión raso, fue aprovechado por Toquero para firmar el 0-2 definitivo.
Cabe recordar que el '2' del Athletic fue titular ante el Elche por primera vez desde la primera jornada de la pasada temporada. Le costó llevar el peso del ataque como principal referencia ofensiva. Pero su papel se volvió más trascendente con la entrada de Aduriz. Como acompañante del ariete, menos vigilado por los centrales, disfrutó de una gran ocasión para decantar el duelo con el 3-2 a centro de Balenziaga. Pero el gateiztarra no conectó bien el testarazo.