Valverde desvela el 'secreto' de los 450 partidos de Iraola
-
Valverde: "Fuera de casa nos falta sentir superioridad sobre el rival"
-
De Marcos se suma al grupo y traspasa las dudas al eje de la defensa
-
Valverde prueba a Herrera en la derecha dentro de un once muy perfilado
Andoni Iraola cumple en La Rosaleda 450 partidos oficiales con la camiseta del Athletic. Es el sexto en conseguir esta cifra a lo largo de la centenaria historia rojiblanca. Ernesto Valverde, el entrenador que le dio la alternativa desde el filial tras haberle tenido a sus órdenes también en el segundo equipo, desvela su 'secreto'.
"Andoni es un jugador absolutamente fiable, en muchos aspectos. No se pierde un entrenamiento, no se pierde un partido, y su rendimiento ha sido absolutamente costante durante todo este tiempo", destaca.
El preparador del conjunto bilbaíno señala que "para nosotros es una baza ofensiva muy importante a pesar de ser defensa". De hecho, sus primeros pasos los dio en una posición más adelantada. "Empezó jugando de interior, porque centra bien, tiene un último pase excelente y la capacidad de jugar por dentro, pero luego se le ha ido colocando más atrás para explotar sus virtudes al espacio", profundiza Txingurri.
La clave, no obstante, es la fiabilidad. "Su trayectoria lo dice todo. Los entrenadores siempre queremos jugadores de fiar, que sabes que te lo van a dar todo y qué es lo que te van a dar", insiste.