Aduriz, espera jugar: "Ante el Barça tenemos mucho que disfrutar"
Aritz Aduriz vive pegado al móvil. El delantero rojiblanco, que sigue tratándose de su molestia pubalgia en Lezama, confía en que el CEDD pueda quitarle el viernes el segundo partido de sanción por la roja vista ante el Levante, y poder así medirse junto a sus compañeros este domingo al FC Barcelona en San Mamés.
Tras presentar el traje oficial, 'Adu' asegura que va mejorando poco a poco de sus dolencias, y cree que el equipo de Ernesto Valverde llega en un momento óptimo para medirse a los blaugranas que llegan sin Messi ni Víctor Valdés tras ser derrotados en Holanda.
- Lo primero, ¿cómo evolucionas de tus problemas de pubalgia?
La cosa va bien, he estado semana y pico entrenando aparte, haciendo un trabajo alternativo al grupo, poco a poco voy mejorando, porque en realidad no es una mejora que se note enseguida, pero sí notó que con este trabajo la cosa a va a mejor y este miércoles ya he podido entrenar con todos. Eso es buena señal.
- El CEDD tiene en sus manos permitirte jugar uno de los partidos del año...
Sí, esa es la idea, la de estar disponible para el mister si es que el viernes resuelven algo.
- ¿Cómo lo ves? Porque nunca se sabe por donde van a salir o incluso si se llegan a reunir y que temas tocarán...
Espero que se reúnan y que vean las cosas con perspectiva. Y si al principio me quitaron la tarjeta roja la consecuencia de ello debiera tratarse también así y aplicarse el mismo baremo en la decisión.
- Quintos con 26 puntos menudo momento para recibir al Barça...
Sí, estamos en una situación muy bonita y en un momento bueno para recibir al Barcelona. Es un partido muy bonito, jugamos en casa, con todos los alicientes para que disfrutemos todos. Clasificatoriamente la situación es bonita y sin duda este es un encuentro para poder disfrutar. A ver si somos capaces de sacar algo positivo.
- El equipo ya gana fuera de casa, aunque se habla más de resultados que de fútbol...
A mi sí me convence, ganar no es fácil y fuera de casa hay que trabajar mucho. Hubo fases del partido en las que sufrímos un poco más, pero en general el equipo fue superior e hizo las cosas bien a pesar de ponerse otra vez el marcador en contra. Luego supo rehacerse y eso tiene un gran mérito. Estamos muy contentos con los tres puntos y muy satisfechos, la verdad.
- Un Barça que viene de caer en Amsterdam en Champions...
Bueno, al final el Barça juega una liguilla en la que hace sus partidos y los lleva más o menos, y aunque nunca quiere perder también le estará dando importancia a otras cosas.
- Le tendréis especiales ganas, porque lleva años que no ha habido manera de ganarles...
Hombre, es que estamos hablando si no del mejor seguro que uno de los mejores equipos del mundo, que juega un nivel muy alto y es muy difícil competir contra ellos. Pero bueno, lo vamos a intentar. Jugamos en casa y estamos en una situación en la que no tenemos necesidades clasificatorias de urgencias sino en todo caso de seguir adelante. Tenemos mucho que disfrutar y a eso vamos a salir.
- No vienen Messi ni Valdés, con todos los respetos pero no suena mal...
Son bajas muy muy importantes para ellos, vamos a ver si somos capaces de aprovecharlo a pesar de que todos los demás suplen con muchas garantías a cualquiera que falte. Hablamos de todo un Barcelona.
@asismartin