"Me gusta echar raíces, y el Athletic es el equipo idóneo para ello", afirma Herrera
-
Herrera jugará frente al Barça su partido oficial 100 con el Athletic
-
Valverde destaca a Muniain y Herrera en la remontada en La Rosaleda
-
Herrera encuentra el pase decisivo desde el puesto más retrasado
El interés mostrado por el Manchester United hacia Ander Herrera el pasado verano encendió la alerta el entorno del Athletic. Se temía que pagaran la cláusula. Pero el plazo pasó, y el dinero no llegó. Ahora se acerca el mercado de invierno. Regresa la incertidumbre, sobre todo con las informaciones que llegan desde Inglaterra sobre un posible nuevo intento. Herrera, esta vez sí, es muy tajante.
El centrocampista, en declaraciones al programa 'Espacio Reservado' de Canal+Liga, expresa que no tiene ninguna intención de cambiar de aires. "Estoy donde quise estar en su día y no soy un jugador de seis o siete equipos. Me gusta sentirme bien donde estoy, echar raíces y el Athletic es el equipo idóneo para ello", sostiene.
Sobre el episodio veraniego, manifiesta que "valoro muchísimo tanto el que el Manchester United haga una oferta tan importante por mí como que el Athletic no la acepte. Eso quiere decir que el Athletic me valora por encima del dinero y que confían en el proyecto por encima de ingresar una cantidad muy importante".
Dedica unas palabras a Bielsa. "Le tenemos que estar enormemente agradecidos, porque hizo jugar al Athletic como no se había visto nunca. Si el United vino a hacer una oferta por mí, algo de culpa tiene Marcelo", opina.
Con Valverde no tiene el mismo protagonismo en las alineaciones que con el argentino. Pero eso tampoco le pone nervioso. "Si yo no seguí en el once tras jugar los tres primeros partidos de esta temporada es por culpa mía", asume, antes de añadir que "tenemos un buen entrenador y una persona coherente y buena".