Ander Herrera, talismán del Athletic contra el Barça en San Mamés
-
Los números acercan al Athletic el sueño de la Champions
-
"Nadie puede negar la actitud de este equipo, ya se verá en San Mamés", avisa Cesc
-
Koi: "Es normal que se cuestione el juego después de Bielsa"
Ander Herrera, centrocampista del Athletic, tiene una asignatura pendiente para llegar a ser el jugador que quiere ser. El gol. No tiene reparo en reconocer que 'envidia' el olfato de De Marcos o Mikel Rico. El instinto lo tiene dentro. Pero hasta ahora solo lo ha desarrollado frente al Barça, rival de los leones este domingo.
El bilbaíno se ha convertido en el gran talismán rojiblanco frente al conjunto blaugrana en San Mamés. Ha disputado dos clásicos, y el Athletic no ha perdido ninguno. De hecho, Herrera contribuyó activamente a los dos empates cosechados con dos goles. Los únicos que ha marcado hasta la fecha como león en Liga.
En la 2011-12, en un épico encuentro donde los de Bielsa acariciaron la victoria hasta el descuento, abrió el marcador en el 21. Fàbregas equilibró el resultado poco después. Llorente firmó el 2-1 ya en la recta final; pero Messi logró el empate en el 91, dos minutos después de la expulsión de Amorebieta.
El año pasado, el guion fue parecido, pero con intercambio de papeles. Los leones se volvieron a adelantar a través de Susaeta. La salida de Messi tras el descanso propició la remontada con un golazo del crack argentino y otro de Alexis, a pase de Messi de cabeza, pero Herrera igualó en el noventa con un zurdazo.
El centrocampista bilbaíno suma un total de seis dianas con la camiseta del Athletic. Esas dos en Liga, otras tantas en Copa -Oviedo (1-0) y Albacete (4-0)- y las mismas en Europa League -Salzburgo (0-1) y Olympique de Lyon (2-3).