Iraola: "No hago planes a largo plazo, el rendimiento marcará"
-
Un año más como león para Andoni Iraola
-
La enfermería del Athletic se vacía tras la jornada de descanso
-
"Queremos poner el cruce a favor de cara a la vuelta", avanza Iraola
Andoni Iraola está "muy contento y agradecido" al Athletic por haberle dado la oportunidad de continuar un año más como león. Hasta junio de 2015. Tras un proceso de renovación que califica como "normal".
Llama la atención la corta duración de la nueva vinculación, visto el nivel que está ofreciendo año tras año. Pero el usurbildarra explica que "siempre he sido partidario de los contratos cortos. Los últimos habían sido de dos, pero vamos cumpliendo años y me encuentro cómodo renovando temporada a temporada".
No se plantea lo que pasará cuando acabe este acuerdo. "No he hecho panes a largo plazo, a día de hoy me encuentro a gusto en lo personal y en lo colectivo. Jugaré un año más y después ya veremos", expone, antes de añadir que "mi preocupación más que nada es el rendimiento, es lo que va a marcar, que yo y la gente estemos contentos y que el entrenador cuente conmigo, eso es lo que me preocupa".
Iraola, a sus 31 años, ya es el sexto jugador con más partidos en la historia del Athletic. Si continúa a este ritmo, el próximo curso alcanzará al quinto. "Te hace ilusión ver esos nombres asociados al tuyo, sobre todo cuando deje de jugar me hará más ilusión, ahora no te paras a pensar en ello. Esos récords son una consecuencia, no un objetivo ni mucho menos, de lo que se trata es de rendir y eso es lo que va a marcar lo que pase conmigo", manifiesta el defensa, quien celebra que "he tenido la suerte de contar con la confianza de todos los técnicos que he tenido".
Ya empieza, no obstante, a notar por detrás a los posibles relevos. "Hay varios jugadores capacitados para dar el salto, Jonás, Markel, Lekue, Bustinza... Tienes aptitudes y hambre por llegar al primer equipo", asegura.