Beñat apunta al regenerado once titular ante el Celta
-
"La Copa es una buena oportunidad para ganar al Athletic", opina Krohn-Dehli
-
Valverde buscará en Balaídos un estilo "parecido" al que doblegó al Barça
-
Albizua se lesiona y Laporte podría parar por unas molestias prolongadas
El Athletic se prepara para en estreno de la Copa este sábado en Balaídos. La sesión preparatoria de este jueves ha dejado algunas pistas que apuntan a una revolución importante con respecto a los más habituales en el once en Liga.
Tras el calentamiento pertinente, seguido de un ejercicio de centros y remates, Valverde ha organizado un partidillo en el que ha dejado entrever la intención de recurrir a varias rotaciones para el compromiso frente al Celta en la ida de estos dieciseisavos de final.
Empezando por la portería, donde se ha colocado Herrerín. En los laterales se han situado Iraola y Saborit, con San José y Ekiza en el eje de la zaga. La medular ha quedado configurada por Iturraspe, Beñat y De Marcos. Mientras, por la derecha del ataque ha situado a Muniain, por la izquierda a Ibai y Aduriz ha ejercido de principal referencia ofensiva.
Podría ser una excelente oportunidad para que el centrocampista de Igorre, que ha perdido protagonismo en el equipo de una forma muy llamativa, se reivindicara. "Le veo bien, trabajamos con él porque queremos que dé más pasos adelante en el trabo diario y en el juego, pero hay una competencia interna que hay que afrontar", explica el de Viandar de la Vera, que hace hincapié en que "cuando uno coge el puesto tiene que intentar que no se lo quiten".
Volviendo a la prueba del posible once, en general, resuelve que "no se lo he dicho a ellos, así que no lo voy a decir públicamente". Prefiere mantener el misterio, como en Liga. "Ya veremos, tenemos que valorar cómo se encuentran algunos jugadores y en función de alguna cosa más podría haber algunos cambios", reconoce, antes de matizar que "muchas veces cuando hay cambios es cuando hay apretura de fechas, en este caso es fin de semana y nos viene bien mantener el ritmo alto de competición. En ese sentido, no es igual al segundo partido, que será entre semana".
El presunto equipo inicial, en cualquier caso, se ha enfrentado a otro compuesto por Albizua, Gurpegi, Etxeita y Balenziaga en defensa, Morán, Rico y Herrera en la medular y Susaeta, Toquero y Guillermo en ataque. Txingurri ha puesto punto y final al entrenamiento con una charla para los cuatro centrales: Gurpegi, San José, Ekiza y Etxeita.