"Le he dicho al club que quiero que Ibai siga", desvela Valverde
-
Valverde buscará en Balaídos un estilo "parecido" al que doblegó al Barça
-
Beñat apunta al regenerado once titular ante el Celta
-
Albizua se lesiona y Laporte podría parar por unas molestias prolongadas
A Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, no le gustan nada los culebrones extradeportivos. Siempre busca un clima de buen entendimiento y un ambiente agradable en el vestuario. Espera que la renovación de Ibai Gómez, la última que queda pendiente, se resuelva cuanto antes y evitar así problemas de esa índole.
"Me gustaría que siguiera, así se lo he dicho al club", desvela el técnico, quien apuesta por que "estos temas se solucionen y que todo el mundo esté centrado" aunque no olvida que "estamos en el fútbol profesional y hay que estar por encima de esas cosas".
Los dos capitanes ya han cerrado su continuidad hasta 2015. Iraola ha firmado esta misma semana. "Es un jugador fundamental para el equipo, para el club y creo que para los aficionados, porque está haciendo historia en el Athletic. No solo por el número de partidos, sino también por cómo lo está haciendo", subraya, antes de apostillar que "es un seguro y una suerte tenerle aquí".
Para terminar con los nombres propios, ha valorado a Iturraspe. Su creciemiento en las últimas semanas ha sido espectacular. Algo que no le "sorprende" por las condiciones que ya apreciaba en él. Aún así, busca que siga evolucionando: "Trato de corregirle esa tendencia que tiene a meterse atrás demaisado pronto, aunque cada vez le veo con más iniciativa para irse hacia arriba".