Valverde deja fuera para Vigo a Ekiza y Saborit, más los tocados Laporte y Albizua
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha convocado a 18 jugadores para enfrentarse al Celta en la ida de los diecisesavos de final de la Copa del Rey, destacando la ausencia del central Borja Ekiza y el lateral izquierdo Enric Saborit, además de los tocados Laporte y Albizua.
El técnico rojiblanco ha convocado a los siguientes jugadores para viajar a Vigo: Iraizoz, Toquero, Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Herrerín, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera y Balenziaga.
Con esta lista, Valverde desliza que no realizará demasiados cambios en su once inicial y que, desde luego, sigue sin contar con el concurso de Ekiza, defenestrado en Liga, lo mismo que Saborit. Ambos han desaparecido de las convocatorias. En cambio, Etxeita regresa, y Beñat podría entrar en el once, al igual que Iago Herrerín bajo palos.
Aritz Aduriz se vestirá de corto tras un mes entre su pubalgia, el parón, y la sanción federativa y Guillermo Fernández regresará a la disciplina del filial para jugar ante el Fuenlanbrada el domingo por la mañana.