La producción goleadora del Athletic se detiene en el momento más inoportuno
-
Valverde reconoce que el 1-0 de Balaídos es "muy peligroso" para la vuelta
-
El Athletic se complica la vida y deja los deberes para San Mamés (1-0)
-
San José: "El Celta se lleva demasiado botín"
Si algo está caracterizando al Athletic de Valverde es su alto nivel de efectividad de cara a la portería contraria. En las quince jornadas de Liga disputadas, solo se han quedado sin marcar en dos ocasiones: ante el Granada (2-0) y el Atlético (2-0). El sábado, en Copa, llegó la tercera (1-0). Justo cuando más necesitaba el gol.
El estreno en el torneo del KO exigía marcar a domicilio, el botín más preciado en este tipo de competiciones. Sin embargo, los leones no aprovecharon sus claras opciones y terminaron cayendo. Su suerte podría haber sido distinta si Herrera o Muniain, en una doble ocasión, y San José hubieran acertado a batir a Sergio.
La primera gran oportunidad llegó de una caída en banda de Toquero a la derecha, conectó un gran pase al corazón del área para Herrera, que llegaba con todo de cara, pero su disparo, demasiado centrado, lo repelió el meta del conjunto gallego. Muniain cazó el rechace, pero el portero repelió también su remate. Después, San José se quedó solo ante Sergio en una falta mal defendida por los vigueses. Controló la pelota y golpeó con fuerza, pero su tiro se marchó ligeramente desviado a la derecha de la portería local.
Los leones perdonaron, y el Celta lo aprovechó para hacerse con el triunfo gracias a un tanto de Santi Mina que inclina a su favor la balanza de la eliminatoria copera. El Athletic deberá aferrarse a su fortaleza en San Mamés, donde hasta ahora ha marcado siempre, para avanzar en su competición favorita.