¿Qué le pasa a Beñat Etxebarria?
-
La producción goleadora del Athletic se detiene en el momento más inoportuno
-
Aduriz y De Marcos dan por olvidados sus problemas físicos
-
"El nuevo San Mamés es el mejor escenario para el partido de Euskal Selekzioa", afirma Aduriz
El protagonismo de Beñat Etxebarria, que empezó el curso como titular, está cayendo en picado en las últimas alineaciones del Athletic. Ya no solo no tiene sitio en el once, sino que ni siquiera es elegido por Valverde como recurso para las segundas partes. Suma un total de 315 minutos consecurvos inéditos.
Su última participación en un partido oficial tuvo lugar ante el Levante en San Mamés (2-1). Jugó de inicio, pero el técnico de Viandar de la Vera decidió retirarle del campo en el descanso, cuando los leones perdían por 0-1 debido al tanto de Barral. No le convenció.
A La Rosaleda fue convocado, pero no actuó. El conjunto bilbaíno remontó esta vez a domicilio (1-2). También se quedó en el banquillo, sin disputar un solo minuto, en la épica y anhelada victoria sobre el Barça. Hasta en la Copa, donde algunos jugadores menos habituales como Toquero, Herrerín y San José fueron de la partida, se quedó inédito los noventa minutos.
Dos días antes de la visita a Balaídos, en su comparecencia, Valverde le dio un buen 'recadito': "Estamos trabajando con él, porque queremos que dé más pasos adelante tanto en el trabajo diario como en el juego. Pero independientemente de cómo estén los jugadores y de sus propias cualidades, como en el caso de Beñat, hay una competencia interna que hay que afrontar. Cuando uno coge el puesto debe intentar que no se lo quiten. El empezó de titular, ahora no lo está siendo y tiene que luchar por volver".