Iturraspe: "El penalti lo tiró Susaeta por decisión del míster"
-
San José deja el entrenamiento con el tobillo dañado
-
"La afición nos apoyará a muerte el jueves, será una noche grande", vaticina Iturraspe
-
El Athletic supera al Sevilla pero paga su lacra con los penaltis
Ander Iturraspe, centrocampista del Athletic, no oculta su preocupación por los reiterados errores desde los once metros. "Es un detalle que marca diferencias, tenemos que mejorar", asume el de Abadiño, antes de revelar que fue Valverde quien decidió el lanzador del penalti.
"Le toco a Susaeta, era decisión del míster, todos confiábamos muchísimo en él, y seguimos confiando, porque tiene un gran golpeo, está en un gran momento, con confianza, pero cometió un fallo y nada, hay que seguir", se resigna.
Este jueves, tras el 1-0 de la ida, no sería muy descabellado que la eliminatoria de Copa ante el Celta se resolviera a penaltis. Iturraspe reconoce que "es una opción que está ahí", pero cree que poco se puede hacer en Lezama porque "los penaltis en un partido poco tienen que ver con los de un entrenamiento", pero "es un aspecto en el que tenemos que dar con la tecla y mejorarlo".
No le importa dar un paso al frente y lanzarlo él mismo si así se lo pide el técnico. "Yo me ofrezco, es una parte más del juego y si tengo que tirar tiraré, sin ningún problema", resuelve Iturraspe, que atraviesa un gran momento de forma gracias a la "regularidad" que aspira a mantener toda la temporada.
Las faltas tampoco jugaron a favor de los leones en el Pizjuán, faceta en la que se vieron superados por el Sevilla. "En estrategia son unos animales y en ese aspecto sufrimos", admite el centrocampista rojiblanco, a pesar de que el equipo bilbaíno iba aleccionado: "Lo habíamos hablado durante la semana, que viven mucho de la estrategia, tienen jugadores determinantes y decisivos en el juego aéreo de las dos áreas, Fazio es uno de los mejores de la Liga en eso, y aparte Emery es un espectáculo en ese aspeto; así que era una tarea muy difícil y estuvieron mejor que nosotros en la estrategia".
El Athletic, al menos, acertó al tirar el fuera de juego en más de una acción. Entre ellas, la del gol anulado a los nervionenses. "En las faltas laterales hacían bastantes bloqueos metiéndose en fuera de juego, parando a los defensas y hablamos de mantener la línea hasta que tocasen balón, hay que tener ese punto de sangre fría para aguantar y creo que lo hicimos bastante bien", concluye.