San Mamés pasa el primer corte para ser sede de la Euro'2020
-
El Athletic tiene potestad para vetar la candidatura de San Mamés para la Euro 2020
-
Platini y Villar ya testan el césped de San Mamés
San Mamés ha superado el primer corte para ser elegido sede de la Eurocopa de 2020. 'La Catedral' y el inacabado estadio madrileño de La Peineta han sido elegidos para ser presentados como candidatos a albergar encuentros de la Euro según ha decidido la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En un principio eran cuatro los estadios españoles que aspiraban a ser candidatas a albergar encuentros de la Eurocopa 2020, que se jugará en varios países y tendrá 13 sedes: San Mamés, La Peineta, Cornella-El Prat y Mestalla. Tras analizar las condiciones de los cuatro estadios presentados, la RFEF propondrá a la UEFA San Mamés y el que será el futuiro campo del Atlético de Madrid. El organismo que rige el fútbol europeo tomarán elegirá las sedes definitivas a finales de septiembre de 2014.
En total 32 países han pedido partidos y además de Bilbao y Madrid también aspiran a ser sede las ciudades de Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).