Laporte: "Espero seguir creciendo y mejorando en el Athletic"
-
Gurpegi y Laporte, ausencias destacadas en la vuelta a Lezama
-
Laporte vuelve a renovar su contrato hasta 2018
-
Iturraspe bromea ante la PS4: "El FIFA no me valora como merezco"
Aymeric Laporte, defensa del Athletic, se ha mostrado muy satisfecho por la ampliación de su contrato como león hasta junio de 2018. "Espero crecer aquí y seguir mejorando en todos los aspectos", expresa.
El joven central se ha comprometido como león hasta dentro de, al menos, cuatro años y medio porque "me siento bien en Bilbao".
"Estoy a gusto en el club, que me ayuda mucho en la progresión de mi carrera. Soy muy joven, pero tengo que aprovechar este tiempo para mejorar y para aprender", agrega.
Sobre el proceso de renovación, asegura que las conversaciones han sido "normales", "ni muy rápido ni alargadas". "El club ha confiado en mí, yo estoy a gusto y contento aquí, y ha sido una cosa de las dos partes, o sea que todo ha ido muy bien", explica.
El galo nuega que detrás de esta nueva ampliación de contrato esté el interés de otros equipos europeos por contratarle. "De eso no sé nada". Es consciente de que "tenía todavía dos años más de contrato, pero en el club saben que estoy a gusto aquí y yo tengo que saber también lo que quería hacer, que es lo que he hecho".
La llamada de la selección absoluta de Francia está cerca. O eso es, al menos, con lo que se está especulando en el entorno del combinado del país vecino. "Ojalá, pero no sé todavía, tendré que esperar hasta saberlo y estar seguro de ir. Voy a seguir trabajando igual para poder llegar a la selección absoluta de Francia", se compromete.
En cuanto a sus problemas físicos, que le obligaron a perderse la vuelta de Copa ante el Celta, reconoce estar "preocupado". "Al principio se hablaba del cuádriceps, era lo que me molestaba, pero ahora es el gemelo, me preocupa porque no puedo jugar ni puedo estar al cien por cien en los entrenamientos", confiesa el rojiblanco, que no adelanta nada sobre su disponibilidad ante el Rayo. "Falta el entrenamiento de mañana y ahí se verá".