Amorrortu y Etxarri celebran la respuesta de la selección y su afición en San Mamés
-
Aduriz y Agirretxe afinaron su olfato goleador con la Euskal Selekzioa (6-0)
-
Aduriz: "Ojalá me haya guardado algún gol para el derbi ante la Real"
-
Mosquera: "La lucha de la selección vasca algún día va a florecer"
José María Amorrortu y Mikel Etxarri, técnicos de Euskal Selekzioa, se han mostrado "muy satisfechos" con el trabajo de la tricolor en el compromiso de este sábado ante Perú. "El esfuerzo de los jugadores representa mucho para todos nosotros", subraya el también director deportivo del Athletic. Mientras, Etxarri destaca también el buen comportamiento del público.
"Los primeros minutos he visto un Perú que ha tratado de imponer también su juego, su estilo, pero a medida que hemos ido cogiendo el ritmo del partido no han podido con la propuesta que hemos hecho. Nuestro equipo ha tenido tanto peso que Perú no ha podido hacer más", valora Amorrortu.
El vizcaíno señala que "el esfuerzo de los jugadores", reflejado tanto en el juego como en el "abultado" marcador, "es motivo de enorme satisfacción, demuestran que están con la selección y que tienen un nivel altísimo, lo cual representa mucho para todos nosotros".
Etxarri se suma a este reconocimiento. "Hay que elogiar a estos jugadores, que se juntan una o dos veces al año a pesar de ser rivales en la Liga para defender a la selección de Euskal Herria".
El guipuzcoano, por último, celebra y agradece que "no haya habido incidentes, es una nota sobresaliente para poder seguir dando pasos de cara a que algún año se pueda llegar a la oficialidad; además del resultado, que eso haya acompañado es muy importante".