El Athletic EFT se trae de Mallorca su cuarta victoria consecutiva (0-2)
Lejos de tirar la toalla ante la apisonadora del Barça las leonas de Juanlu Fuentes están en racha y ni la epidemia de gripe les frena. Segundo en la tabla tras las culés y con cuatro victorias consecutivas ha cerrado el Athletic EFT la primera vuelta de la Primera División femenina tras imponerse al Collerense por (0-2) con goles de Erika Vázquez e Irune Murua.
Las rojiblancas, serias en defensa, impusieron su calidad en la delantera para llevarse los tres puntos en un encuentro marcado por el viento y el terreno de juego. La lesión de Joana Flaviano en el tobillo y el arbitraje fueron las únicas sombras de la mañana balear, ya que el empate del Barça en Sevilla permite recortar dos puntos a las de Llorens. Pero vamos al partido.
Primeros minutos de equilibrio, sin un dominador claro ya que el viento impedía al Athletic llevar el control del esférico. Sin ocasiones de gol, la más clara de la primera mitad llegaba a la media hora; pase interior a Gabi y la local enviaba el esférico fuera ante la salida de Ainhoa. Ha sido lo único destacable de las locales.
En cuanto a las nuestras, hoy jugando de azul, un saque de esquina lanzado por Erika y que Vanesa Gimbert remataba en el segundo palo, fue la única ocasión que dispusieron las de Fuentes para romper la igualada.
En la segunda mitad, el Athletic salió con la intención de llevarse el partido y Nekane dispuso de las dos primeras ocasiones de gol: la primera, a los cinco minutos en una volea que se marchaba por encima de la portería; y tres minutos después, en un disparo que se iba rozando el poste. La siguiente ocasión fue de Irene Predes, que subió al ataque para meter la pierna con acierto, pero su lanzamiento lo detuvo Andrea en una buena intervención.
El primer tanto de las bilbaínas llegaba tras un disparo de Vanesa Gimbert que detenía la guardameta y el rechace lo aprovechaba Erika para adelantar a las zurigorris. Sin muchas ocasiones de gol, las locales pudieron lograr el empate en el minuto 88, cuando Gabi remataba con un tiro cruzado que se marchaba fuera.
Ya en el descuento, Eli Ibarra centraba desde la banda e Irune Murua en su especialidad, en el aire y de cabeza, lograba el tanto de la tranquilidad para dar carpetazo a la primera vuelta del campeonato con una sonrisa. La siguiente página arrancará en Zubieta ante la Real Sociedad, casi nada, el derbi femenino se jugará el sábado 11 enero a partir de las 12.00 y será televisado por ETB.
UD Collerense: Andrea (13); Anita (4), Rosita (5), Marga (6), Mariona (8), Maitane (9), Pili (10), Vidal (11), Patri (12), Cora (14) y Gabi (21).
Athletic Club: Ainhoa; Arranz, Irene, J. Flaviano (min.18, Silvia), Nekane (min. 81, Alazne)ç, Iraia, Manuela (min. 59, I. Murua), Eunate (min. 59, Ibarra), Leire, Erika y V. Gimbert.
Árbitro: Ferrer Perelló, ayudado en las bandas por Borreda Giménez y Pino Salas. Mostró cartulina amarilla a Arranz.
Gol: 0-1, min. 65, Erika; 0-2, min. 94, I. Murua.
Incidencias: 200 espectadores en el campo de Ca Na Paulina.