Aduriz: "Este derbi era el día señalado, pero no hemos estado a la altura"
-
El Athletic puso el dominio en el derbi pero la Real los goles (2-0)
-
"Hemos perdido una oportunidad inmejorable para ganar en Anoeta", lamenta Valverde
Aritz Aduriz no terminó de carburar en Anoeta, desatinado en las ocasiones que a punto estuvo de protagonizar, y contrariado porque la Real amenaza esa preciada cuarta plaza: "Este derbi era un día señalado, pero no hemos estado a la altura, nos ha faltado estar más finos y no hemos estado acertados", protesta.
La falta de pegada penalizó en una primera parte más que aseada por parte del Athletic, que encajonó a los de Arrasate: "Creo que hemos sido dueños del balón, de tener la posesión, pero nos ha faltado acertar con el último pase, con el último centro, no hemos sido capaces de ser precisios en esos metros finales", reitera el ariete donostiarra, que volvió a la titularidad. Entiende que la Real explota sus cualidades y juega "partido", a merced del talento de los jugadores "determinantes" de arriba, en referencia a Vela, Agirretxe y Griezmann: "Ellos se encuentran cómodos en ese juego", zanja el 20 rojiblanco.
Aduriz tiró de autocrítica para añadir sobre su actuación particular que no había tenido "mucha participación" y, lo que es peor, no se había "encontrado muy cómodo" en toda la noche del derbi. Recuerda, no obstante, "un centro de Ibai que por poco no he llegado, pensaba que era clara de Bravo y no he visto la jugada bien". La clasificación, después de hincar la rodilla en la Bella Easo, se comprime: "Teníamos una ventaja bastante buena, pero queda muchísimo todavía y debemos seguir con la dinámica de los partidos anteriores". Toca la Copa y no hay margen para lamentaciones: "Ya hemos cambiando el chip, y vamos a ir a Sevilla a por todas", alerta.
Encuentra más vídeos como este en El Desmarque