Kike Sola: "Debo afinar la puntería, algunas ocasiones debieron entrar"
Cuatro meses en talleres dan para mucho. Kike Sola ha vuelto y lo hace para quedarse: "Con el paso de los minutos me he encontrado mejor. Llavaba mucho tiempo parado, pero no es excusa, me he encontrado bastante bien, aunque al final algo cansado". No obstante, es ambicioso: "Debo afinar la puntería", reconoce después de las ocasiones marradas.
Un campo el del Villamarín donde el ariete de Cascante ya debutara con Osasuna en Primera y marcara dos goles. En el partido de ida de Copa, ya con la camiseta rojiblanca, rondó el gol en varias tentativas: "Sí, guardo un bonito recuerdo y esta vez he tenido bastantes ocasiones y creo que debo afinar la puntería porque han sido bastante claras, creo que debían haber acabado dentro", sentencia con firmeza.
Sola se queda con "sensaciones positivas" después de driblar dos recaídas de sus lesión en el gemelo, confiando en dar bartalla con Aduriz y Toquero: "Tengo que estar mentalizado", despeja. Pese a no conseguir marcar ante el Betis, estrellando un balón en el poste, apostilla que "he generado ocasiones y peligro en el área. Me quedo con ese trabajo y con la calidad de mis compañeros, que me han metido buenos balones". Le cometieron un penalti: "Creo que es claro, le gano la espalda al central y se ve cómo me iba agarrando".
La eliminatoria sigue abierta, pero Sola confía en el efecto San Mamés: "Quedan 90 minutos y hemos creado abstentes ocasiones, a ver si los balones se meten dentro de la red. Jugamos en casa, ante nuestra gente, con una gran plantilla; confiamos con nosotros", sentencia el 9 rojiblanco, que vuelve por sus fueros.