Francisco: "La intensidad del Athletic hace que su rival lo pase muy mal"
El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, ensalza al Athletic, el último rival de la primera vuelta de la Liga en San Mamés: "Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que encima está invicto en su estadio, pero no por ello vamos a dejar de ser ambiciosos". Va más allá en sus apreciaciones: "Con la intensidad que imprime a su juego hace que el adversario lo pase muy mal", sentencia.
El joven técnico del club andaluz, que ha recobrado el pulso a la categoría después de un arranque titubeante, no oculta los elogios hacia la planilla que gobierna Valverde: "El Athletic está haciendo una brillante temporada y buena prueba de ello es que está en puestos de Champions. Tiene un gran equipo y un gran entrenador". Por ello, adelanta parte de su táctica pata tratar de minimizar el potencial de su rival: "Vamos a tratar de contrarrestar su fútbol y jugar nuestras bazas; no vamos a renunciar a tener la posesión ni a ser verticales".
Francisco recuerda para navegantes que han superado el bache y se encuentran con fuerza: "Acudimos a San Mamés muy motivados porque estamos en un buen momento y este encuentro supone todo un reto". El técnico almeriense subraya que "el Athletic nos va a exigir muchísimo, va a ser muy complicado superarles. Si sabemos hacer bien las cosas, por qué no vamos a poder irnos con un marcador positivo", zanja.