Rico iguala con 7 goles en el Athletic los que anotó en Granada en 122 partidos
-
El Athletic pasa a cuartos... ¡Rico, Rico y con fundamento! (2-0)
-
Disfruta con las imágenes de la nueva remontada en San Mamés (FOTOS)
Mikel Rico fue el protagonista indiscutible del choque copero al ser el artífice de sellar el pase a cuartos con dos goles al Betis, con lo que suma ya 7 en sus 21 partidos oficiales con el Athletic, igualando su marca en los 122 disputados con el Granada.
El mediocentro del Arrigorriaga, titular indiscutible para Valverde formando la tripleta en la zona ancha con Iturraspe y Herrera, tiene duende de cara al gol. A sus cinco goles en Liga sumó los dos en Copa, lo que le consagra como una baza letal en los desmarques de ruptura. El primero a pase medido de Iraola, que por el pasillo central soprendía a la zaga del Betis y a Sara y el segundo de un chut que, golpeando levemente en un contrario, batía también al arquero argentino. En Segunda B, había marcado 9 con el Conquense o 6 con el Huesca en una temporada como sus mejores registros.
"Estoy teniendo la suerte de que está cayendo el gol donde voy, y que dure", afirma Mikel Rico satisfecho, añadiendo que su secreto gira en torno a "tener esa confianza, esa tranquilidad y el equipo igual", deslizó el volante, aún rememorando sus dos goles en sus declaraciones, siempre humilde: "Estamos trabajando bien, dosificando esfuerzos", ya pensando en el Atlético, ya que ante el Valladolid está sancionado.
Al margen de su balance anotador, Rico no cesó de bregar, cortar, barrer y repartir juego sin alardes, pero con pinceladas de calidad. En su línea habitual. San Mamés coreó su nombre a voces y al ser relevado en los compase finales por Gurpegi, su apellido resonó en las gradas del estadio rojiblanco.
Ernesto Valverde le ensalzó en su comparecencia de prensa al término del envite: "Es normal que la gente le cataloge el jugador del partido, contento por él porque nos aporta muchas cosas. El primer gol insistiendo a la espalda de su defensa, preciosa jugada con el centro de Andoni; cerca del área es bastante certero, un golazo".