Escalona convence al AEK Larnaca y se queda en Chipre
Miguel Escalona se ha comprometido por el AEK Larnaca, equipo de la Primera División de Chipre después de pasar el corte a un par de semanas a prueba. El ex arquero del Athletic, que quedó descabalgado del Guadalajara arrastrado en su descenso administrativo, llegaba libre y ha firmado hasta el final de temporada. Será compañero de Ander Murillo.
Desde el pasado 2 de septiembre, el que fuera la apuesta de la cantera de Lezama, se había entrenando de manera eventual con la plantilla del primer equipo de la UD Logroñés, con el objetivo de no descuidar la forma. Escalona, de 30 años, fue titular en el Bilbao Athletic, aunque tras jugar un año cedido en el Racing de Ferrol, fogueándose en Segunda División, regresó a Bilbao, para formar parte de la primera plantilla del Athletic, donde realizó las funciones de tercer portero, sin apenas oportunidades a la sombra de Aranzubia y Lafuente.
Después, a partir del verano de 2006 se alistó en el Logroñés, Mazarrón, Guijuelo, para retornar a la Segunda en el seno del Lugo y después, en su última escala, en el Guadalajara con Terrazas.
En el equipo chipriota militan otros españoles como el defensa David Catalá y los delanteros Gorka Pintado y Joan Tomás, en un equipo que cuenta con futbolistas de hasta 12 nacionalidades. Mientras que el ex meta rojiblanco se ha cruzado estos días con la competencia en la portería del brasileño Alexander Negri, el lituano Emiligus Zubas y el local Panayiotou. El AEK Larnaca es uno de los clubes, junto al Apoel, más saneados del fútbol de una isla también azotado por severos ajustes económicos.