Bordas: "Después de lo que he pasado, esta lesión no es nada"
El ex centrocampista del Athletic, Endika Bordas, ahora pilotando al Amorebieta en la medular, pasó el miércoles por el quirófano para atajar una lesión en el ligamento lateral interno. Permanecerá de dos meses y medio a tres en talleres antes de vestirse de nuevo de corto: "Después de lo que he pasado, esto no es nada", admite el bermeano.
Bordas fue operado este miércoles en la Mutua Euskadi de Bilbao del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. "Vienen todas ahí", protesta después de que ya padeciera un año lesionado por una contingencia en la misma zona, en las filas del Salamanca, en forma de un arrancamiento en el hueso del cartílago de la rotula.
Un lance extraño en este nuevo contratiempo, porque la dolencia le sobrevino en un choque de rodillas con un jugador del Toledo, en Urritxe, "estaba con el pie apoyado y girando, me pilló desprotegido". Una pena porque el centrocampista bermeano era titular indiscutible en el Amorebieta de Iñaki Leniz. "Estas cosas vienen y hay que apechugar", subraya.
A sus 31 años , después de lo que pasó en el Salamanca, "esta lesión es mucho más débil". Reposa en su domicilio de Busturia, aunque casi haciendo vida normal, ataviado por una rodillera fija que le permite flexionar, pero no girar a los lados. Los doctores que tuvo en el Salamanca le asesoran desde la distancia, además de Juanma Santisteban desde Lezama. La receta en este periodo en cocheras es claro: antinflamatorios, adquirir la movilidad necesaria que apenas ha perdido y fortalecer la zona en el gimnasio. "Ahora a darme caña", desliza el ex jugador rojiblanco, que el curso pasado militase en el Lokomotiv de Tbilisi de Georgia, y antes estuviese alistado en Segunda con Terrassa, Hospitalet y Córdoba.
Un Amorebieta azuzado por las lesiones que afectan a piezas vitales, ya que además de Bordas, sufren dolencias de cierta gravedad Cristian Alberdi, con el escafoide de un pie dándole guerra, Igor Cuesta, todavía inédito, Hodei Mendinueta, con cruzado.