Beñat cumple el expediente dos meses y medio después
-
Sigue la broma de los lunes, también en Balaídos le toca al Athletic
-
El Athletic remonta al Valladolid y a un Estrada, que hizo de 'Pipi' (4-2)
-
Ibai Gómez: "Estando cuartos, siempre va a haber presión"
Beñat Etxebarria regresaba al once inicial en un envite de Liga casi dos meses y medio después. La última aparición de saque se remontaba al 9 de noviembre, jornada 13, aportando en la victoria 2-1 sobre el Levante de Caparrós. Ante el Valladolid, el volante de Igorre cumplió sin brillo, pero dejando pincelandas de su innata calidad. Valverde maneja su fondo de armario con maestría.
En la primera jornada de la competición, precisamente en Zorrilla, Beñat asistió a Susaeta para anotar el primer gol de la temporada. Beñat saltaba con ansias de agradar y de tratar de que nadie se acordase del sancionado Mikel Rico, el héroe de todos los mentideros bilbaínos en la última semana, después de su exhibición ante el Betis en Copa. Formó el triángulo de jugones en la sala de máquinas con Iturraspe, de escoba y faro, y con Ander Herrera, en paralelo, unos metros por delante, con cierta libertad de movimientos.
Beñat oxigenó a sus compañeros de ataque y trianguló con sus escuderos de la zona ancha, encargándose de lanzar las faltas escoradas, alternándose con el otro especialista del equipo, Ibai Gómez. En su mejor acción, asistió magistralmente a Aduriz para plantarse delante de Mariño, pero en dos tiempos, el ariete no terminó con sobrepasar al arquero gallego. Mediada la segunda parte, Valverde dio entrada a De Marcos por Beñat, con San Mamés ovacionando a ambos. El técnico rojiblanco reclama al 7 del equipo participar más activamente a la intensidad endiablada que su espina dorsal imprime en cada encuentro. De momento, Rico se la está ofreciendo, pero Beñat no arroja la toalla. Su fútbol pausado va tomando mayor velocidad. No le queda otra.