Muniain acorta en Lezama los plazos para su recuperación
-
Muniain no negociará su renovación hasta final de temporada
-
Sigue la broma de los lunes, también en Balaídos le toca al Athletic
Iker Muniain y Unai Albizua evoluvionan satisfactoriamente de sus respectivas lesiones por lo denotado en el entrenamiento matinal de Lezama, al que ha vuelto a faltar Gaizka Toquero. Ninguno de los tres llegan para el envite copero del jueves ante el Atlético en el Calderón.
Muniain sufre una distensión de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, por lo que no se le espera hasta el primer fin de semana de febrero, coincidiendo con la visita del Real Madrid a San Mamés. Muniain, que parece que recortará los plazos, efectuó el grueso de la sesión junto a sus compañeros, con golpeo de balón incluido.
Ya en el partidillo, para evitar las disputas, el extremo se mantuvo en un segundo plano. Albizua sí que ha participado en el ensayo a espacio reducido.Toquero, que sufre una importante contusión en el muslo izquierdo, que le provocó un profuso hematoma intramuscular, trabajó en el gimnasio. Los titulares ante el Valladolid, tras terminar su trabajo en apenas media hora, visionaron a sus compañeros sentados en uno de los banquillos. Al final, Valverde hizo un aparte con Óscar de Marcos para corregirle algunos conceptos.