Orbaiz sigue en forma y marca su primer gol con el Valle de Egüés
Pablo Orbaiz, que suma ocho partidos como titular en el Valle de Egüés, de la Tercera División navarra, se estrenó este fin de semana ante el Pamplona, en el capítulo goleador, desde el punto de penalti. El ex volante del Athletic, que echa un cable al equipo de su pueblo, no pierde su toque y prestancia.
En el minuto 20 del encuentro que cruzaba al Valle de Egüés y al Pamplona, que concluyó con 4-1, Orbaiz marcó en su retorno al fútbol de bronce. El volante ex internacional, como era su costumbre en Primera, fue el encargado de lanzar una pena máxima. Desde que se incorporó al equipo de cuna y con lazos familiares, Orbaiz se ha convertido en una de las piezas angulares para su técnico Iñaki Fanlo, completando ya ocho encuentros como titular. Le sedundó en el capítulo goleador otro futbolista con pasado en la cantera de Osasuna como Álex Satrustegui, que anotó dos de los cuatro tantos del Valle de Egüés.
Orbaiz, del que se rumoreó este verano que sería el enlace entre la plantilla del Athletic y la directiva, aunque no cristalizó, decidido volver al fútbol hace unos meses, aunque alejado de los focos de la élite, como era su firme intención después de su experiencia en Rusia. El centrocampista navarro, de 34 años, aporta la enorme experiencia acumulada en su fructífera carrera deportiva Osasuna, Athletic, Olympiakos y Rubin Kazan, donde acabó jugando y a notable nivel el pasado ejercicio.