Kike Sola prepara el desembarco a El Sadar
La imagen de Kike Sola charlando con sus ex compañeros de Osasuna en la banda del destierro en Anoeta se quedó en eso. Un reencuentro sin saltar la verde. Este domingo, el ariete de Cascante apunta a que esta vez sí jugará. Ante el Atlético fue titular en Copa y contra el Almería salió en los compases finales. Sola ha vuelto y en El Sadar, su casa en los últimos años, aspira a estrenarse en el capítulo goleador.
El fornido delantero navarro tiene olvidada su latosa lesión en el gemelo derecho, que el mantuvo en talleres casi cuatro meses entre tratamiento, readaptación y recaída. Pero en este mes de enero va rodándose a pasos agigantados, en la doble eliminatoria copera ante el Celta, jugó en ambas citas, además de en la goleada al Almería. Contra el Atlético, en su línea, trabajó al destajo, se bregó, cayó a las bandas e intentó perforar la portería, pero las ocasiones escasearon.
En su casillero ante el Atlético, peinó un balón para que De Marcos casi llegase a un balón al segundo palo y a centro templado de Ibai Gómez remató con la coronilla sin demasiadas consecuencias. El resto se basó en arrastrar a los centrales para abrir huecos. Incluso dio un susto con un golpe en su rodilla izquierda, afortunadamente sin mayores consecuencias.
En el minuto 60 le suplió Aduriz, que, en la misma tónica, estuvo demasiado sujetado por la zaga colchonera, que ahogó al Athletic desde el balcón del área. El Sadar les espera a ambos, con Valverde entendiendo que rotarles erosiona más a los rivales y amplía la gama de recursos.