Susaeta: "Diego Costa se debió ir al descanso a la calle"
La posible expulsión por doble amarilla a Diego Costa pudo marcar el partido. Markel Susaeta fue diáfano en sus apreciaciones: "Las imágenes están ahí y debió irse al descanso a la calle, si los árbitros se lo permiten, seguirá haciendo ese juego", lanzó.
En este sentido, el extremo eibartarra protestaba abrumado por la impotencia de un arbitraje de Fernández Borbalán permisivo con el juego subterráneo de los colchoneros: "Nos ha sacado a nosotros tarjetas, como a Gurpe, que ni le ha tocado y después a Diego Costa no le saca; sientes impotencia, pero no hay que darle más vueltas", reflexionó.
Ya sumergido en el partido, atascado para el Athletic, Susaeta reconoció que estuvieron opacos en ataque: "No hemos podido hacer ocasiones claras, ellos hacen su juego, están muy cómodos atrás y en la estrategia son fuertísimos". Quizás completaron ante el Atlético el partido más flojo de este mes de enero pleno de aciertos: "Si, puede ser, no hemos podido hacer nuestro juego, ellos hacen un trabajo defensivo muy bueno", aunque las espadas están en todo lo alto: "El resultado está en nuestra mano, y en San Mamés estamos siendo fiables", concluyó.