El Rayo frena sobre la campana la cabalgada del Athletic femenino (2-2)
El Rayo Vallecano, con una buena dosis de fortuna todo hay que decirlo al marcar en el minuto 90, ha puesto fin este domingo a la racha de siete victorias consecutivas que llevaba el Athletic EFT. El (2-2) en Lezama deja a las leonas de Juanlu Fuentes a ocho puntos de un Barcelona que goleó sin piedad al Espanyol.
En el choque de este mediodía se medían segundo y tercero en la tabla. La distancia de cuatro puntos entre ambos de antes de esta jornada se mantiene, pero al Rayo le ha superado en la clasificación el Atlético de Madrid Féminas, que ha goleado por 5-0 al Granada y ahora aventaja a las vallecanas por diferencia de goles.
El encuentro se les puso rápidamente muy de cara a las de Fuentes, que para el minuto 16 ya ganaban 2-0 con goles de Amaia Olabarrieta, a pase de Irune Murua en el 14, y de la propia Murua, esta al tercer intento en una jugada en la que las visitantes sacaron bajos palos los dos primeros remates locales.
Aún pudo marcar un tercer tanto el Athletic pasada la media hora de juego. En otra ocasión de Olabarrieta, a pase de Vanesa Gimbert, que la jugadora rojiblanca desaprovechó ante Alicia. Lo que hubiese podido ser el 3-0 en el minuto 31 se transformó en 2-1 dos minutos después, con el primer gol de Saray que acortó distancias en el marcador y dejó el choque a expensas de que el Rayo aprovechase alguna ocasión más para el impedir el triunfo local.
Y esa jugada llegó en un golpe franco directo, en el minuto 89, con el que Saray batió a Ainhoa Tirapu. Una lástima porque son dos puntos importantes que cortan una impresionante racha positiva, pero lo cierto es que ni las leonas han jugado bien ni el césped estaba para mucho más. El partido de filiales del sábado lo había dejado hecho unos zorros con las lluvias de toda la semana. El siguiente rival será el Oviedo Moderno en tierras asturianas.
Athletic: Ainhoa; Arranz, Irene, Flaviano, Nekane (Manuela, min.46), Iraia, Alazne (Leire, min.70), Olabarrieta (Eunate, min.80), Ibarra, Murua (Silvia Ruiz, min.61) y Gimbert.
Rayo: Alicia; Mendi (Patri, min.65), Saray, Joyce, Priscila (Jeny, min.93), Natalia, Burgos, Ale, Marta, Vane y Carreño.