Valverde habla aparte con sus extremos: Muniain, Susaeta e Ibai
El equipo rojiblanco prepara esta alargada semana el partido de Liga ante el Celta del próximo lunes en Vigo, con las únicas ausencias de Gaizka Toquero, purgando un latoso golpe en un muslo, y Borja Ekiza, ausente de la dinámica del grupo por segundo día consecutivo. Valverde habló aparte con Susaeta, Muniain e Ibai Gómez, tres hombres de banda.
21 fueron los jugadores que saltaron al Campo 1 de las instalaciones de Lezama, con algo de niebla que se fue disipando con el paso de los minutos hasta aparecer el reparador sol. Faltaba Toquero, a vueltas con su golpe desde hace más que quince días y el central Ekiza, con el que, no obstante, no cuenta demasiado Ernesto Valverde.
El equipo, tras los rondos, practicó una serie de partidillos en espacio reducido, divididos en grupos de cuatro jugadores. Posteriormente, Valverde diseñó partidos más amplios, con cruces de siete para siete. Acabó deslizando instrucciones a sus jugadores de los extremos, para terminar con Iturraspe, su faro en el verde. Iñigo Pérez se sigue recuperado de su cuadro de estrés que le ha derivado en regresar precipitadamente a Lezama.