El día de Gurpegui, el minuto el 18
-
Tres puntos necesarios en el camino hacia la Champions
-
El Athletic, "disconforme" con la resolución de Antiviolencia, insiste en la defensa de Gurpegi
-
Antiviolencia 'pasa' de Gurpegui: mucha poesía pero ninguna medida
La catarata de insultos recibida por Carlos Gurpegui tras la expulsión de Cristiano Ronaldo en San Mamés aún colea. Si la Comisión Antiviolencia se limitó a "cuestionar" la publicación en varios medios de "contenidos ofensivos" contra el capitán del Athletic, el club rojiblanco y la afición no se han quedado parados.
La entidad de Ibaigane insistirá con un nuevo informe para que vuelvan a tratar el caso. Así lo ha anunciado en un comunicado que mostraba su "disconformidad" con la resolución adoptada por Antiviolencia contra "los autores de determinadas afirmaciones, y la publicación de determinados contenidos referidos a nuestro jugador Carlos Gurpegi".
Han decidido remitir un "nuevo informe" a la comisión con objeto de que "reconsidere su decisión" ante la indefensión que puede sentir el jugador navarro tras más de una década soportando todo tipo de insultos y menosprecios.
Y no queda ahí la cosa. Como hasta ahora el equipo de Valverde no se había vuelto a asomar por San mamés no había habido espacio para manifestarse. Harta del maltrato continuado que sufre el de Andosilla en muchos campos y medios de comunicación, hay una llamada en las redes sociales a la afición zurigorri para ovacionar a 'Gurpe' este domingo en el minuto 18 de cada periodo del partido que se disputa en La Catedral ante el RCD Espanyol.
Hay que recordar que ya en 2008 y a pesar de que Carlos no pisó el césped de San Mamés, el entonces centrocampista tuvo otra cita de desagravio y apoyo masivo. En el minuto 18 de cada tiempo, las gradas se poblaron con 30.000 cartulinas verdes con el número del canterano, a modo de respaldo a Gurpegi, que fue el centro de los cánticos de homenaje por parte de la afición vizcaína.