Gurpegi: "Duele perder, pero el público nunca me ha dejado solo"
-
Valverde: "A veces perder un partido viene bien para ver que esto es difícil"
-
Vilarchao, apartado en el Betis y entrenándose con el filial
En un día especial para Carlos Gurpegi, que fue coreado en el minuto 18 por toda la parroquia de San Mamés como protesta por la persecución que soporta el central, marcó el gol del Athletic, pero no pudo impedir la primera derrota en Liga del equipo en Bilbao: "Duele perder porque no podemos sacar más ventaja y queremos jugar la Champions", reconoce.
Gurpegi se sumergía en la película del partido, lamentando el gol tempranero del Espanyol: "Nos ha hecho mucho daño, nos ha costado mucho empatrar y cuendo podíamos haber remontado, ha llegado el segundo del Espanyol", narraba. Califica el juego desplegado por la tropa de El Vasco Javier Aguirre como "simple y efectivo", aunque destaca el fútbol veloz y vertical de "Stuani y de Sergio García, que tiene mucha calidad, aguanta mucho el balón y nos ha complicado mucho la vida", resumía.
En el minuto 18, el de su dorsal, el público rojiblanco le agasajó: "Siempre hay que quedarse con las cosas positivas, es de agradecer lo que me ha dado esta gente, nunca me ha dejado solo". De Undiano esquiva pronunciarse demasiiado: "No estamos tenioendo suerte con él, pero ahora hay que centrarse en el Betis, ir a ganar, queremos seguir siendo los cuartos", zanjó.