Beñat y Toquero, listos para poder ser reclutados ante el Granada
La sesión matinal bajo el plomizo cielo de Lezama corroboró que Beñat Etxebarria y Gaizka Toquero se encuentran listos por si Valverde necesita tirar de ellos para el choque de este viernes en San Mamés ante el Granada. El killer del filial, Guillermo, también se postula como alternativa para la punta, o para la banda ante el equipo de Alcaraz.
Salieron todos a entrenamiento de este martes en Lezama, expecto Ibai Gómez, que va quemando etapas para mitigar su lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Entre los operativos, el volante Beñat Etxebarria, que ha aparcado su lumbalgia, Toquero, que ya ha orillado su fuerte golpe en el muslo, y con el alta desde el viernes pasado, y el goleador ante el Betis Guillermo Fernández, que se quedará por el momento con la primera plantilla. También se incorporó al trabajo arriba Kepa Arrizabalaga, después de reaparecer el domingo en Valdebebas por el choque de Magunazelaia (al que le aplicaron varios puntos en la cabeza), y con el pulgar ya sanado.
Tras los típicos rondos, se dividieron en dos grupos, en uno de ellos los diez titulares en el Villamarín, mientras Iru trabajaba con los tres arqueros. Carreras y estiramientos por un lado y picas y conos por el otro. Los titulares se marcharon a los 40 minutos, mientras el resto acabó la sesión con partidillos a espacio reducido. Xabi Etxeita no ha aparecido en la sesión. El ex técnico del Bilbao Athletic Kike Liñero estuvo enseñando las instalaciones con unos chicos coreanos. El técnico de Gordexola regresó de su fructífera aventura en el FC Seúl y busca un nuevo acomodo.