El Lugo está interesado en el central del Bilbao Athletic, Jon García
-
Magunazelaia se trajo los puntos del filial en la cabeza
-
Valverde planea incluir en la próxima pretemporada a Bustinza y Guarrotxena
-
Iraola tiene el relevo garantizado con Lekue, Bustinza o Markel Etxeberria
El central del Bilbao Athletic Jon García, uno de los hombres fijos en la espina dorsal del equipo gobernado por José Ángel Ziganda, está en la agenda del Lugo, uno de los gallitos de la Segunda División. Ya en enero le quisieron fichar, según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia.
El rocoso central rojiblanco, de 22 años, suma su tercera temporada en el seno del filial, con 33 partidos el curso pasado y 25 en el presente campeonato de Segunda b, acompañado de dos goles. Junto al internacional Sub-19 Óscar Gil, suele formar el centro de la zaga de un filial que se codea con la zona noble del grupo II de Segunda B. Jon García, que aterrizó en Lezama en el Cadete B, acaba contrato y queda pendiente de definirse su futuro.
A compañeros como Magdaleno ya le han renovado por un año, y se negocia con Sabin Merino por dos más, además de las prórrogas de contrato de Bustinza y Guarrotxena, que tendrán la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo.
Jon García seduce al Lugo, que ya el pasado verano fichase a su compañero Álvaro Peña, titular ahora en el esquema de Quique Setién, y que también quedaba libre. Un destino de empaque que encajaría a la perfección para un central que busca un hueco en la élite balompédica. A finales de enero, el club lucense sondeó su incorporación, pero el organigrama técnico del Athletic no quería descapitalizar el club. Las intentonas de Zaragoza con Guillermo, y Burgos con Arnáez, también fueron declinadas.