Los alavesistas Vesga y Alday apuntan al Basconia
-
Athletic y Alavés intentan normalizar sus nulas relaciones
-
El Bilbao Athletic prueba ante Euskadi amateur al extremo navarro Samanes
El mediocentro defensivo del Alavés B Mikel Vesga y el extremo Ander Alday se encuentran en la órbita del Athletic de cara a reforzar al Basconia, su segundo filial, la próxima temporada. La alineación de ambos con su equipo cuando no quieren renovar ha desencadenado la destitución de su técnico, José Manuel Mateo.
Un filial babazorro que se ha colocado cuarto en la clasificación de Tercera, es decir en el playoff de ascenso, lo que todavía ha sorprendido más la maniobra ejecutada por el club. Lo cierto es que ni Vesga, de 20 años, que fue convocado ante el Girona con el primer equipo, ni Alday, de 19, que es sobrino de Valverde, no aceptan renovar por el Alavés, lo que ha molestado sobremanera a su cúpula dirigente. El gran interés del Athletic se cruza además con el intento de acercamiento entre ambas entidades para limar asperezas, después de romper relaciones de manera unilateral desde Vitoria por una carta poco afortunada de los emisarios rojiblancos en su provincia.
El Athletic había sometido además a un seguimiento al central de perfil izquierdo, Einar Galilea, que cuenta en los entrenamientos de la primera plantilla, junto al portero Mediavilla, y que, sin embargo, parece que está próximo a aceptar la renovación. Por su parte, Santi Samanés, extremo del Pamplona, también se podría integrar en el Basconia, si termina de convencer en lo que resta de campaña.