Valverde: "¿El Barça?, no me preocupa, bastante tengo con el Granada"
-
Toquero confiesa que el gran 'enemigo' a evitar por el Athletic es la relajación
-
Guillermo abunda en dos de las principales bazas del Athletic esta campaña
Ernesto Valverde se desayunó con una nueva portada (Sport) que le vinculaba, otra vez, con el banquillo del Barça: “Muy bien, habría que preguntar a quién lo ha escrito, yo bastante tengo con lo mío y el Granada. No estoy muy preocupado", despejó con su habitual sentido del humor: "En los equipos grandes suele salir estos temas con asiduidad”, añadió.
Repasando la actualidad de su equipo, reconoce que Beñat y Toquero "ya están disponibles" y que Ibai se tomó “mal" su lesión: "Ya vimos que era para tiempo, es lo que hay. Tenemos que estar por encima de estas cosas”.
El técnico ropjiblanco huye de euforias cuando se vive momentos de bonanza, y dribla catastrofismos cuando el juego desciende enteros. La palabra crisis suena a lo primero: “Ganamos el otro día (Betis) en un partido extraño, con 11 contra 11 tuvimos las ocasiones más claras y después levantamos un poco el pie, pero no estamos en un mal momento, ni nada parecido”, sentenció. Valverde subraya una máxima de la que no se aparta ni un milímetro: “Tenemos que defender nuestra posición y hay que pelear”. También esquiva la presión, que no atenaza a su equipo: "Entiendo que no, ¿y bajón?, tampoco, no lo creo, si ganamos el viernes al Granada, no lo estaremos”.
Valverde, que no dio pistas sobre la alineación que alistará ante el equipo de Alcaraz, si desveló que tenía pensando "el once y es posible que haya algún cambio". Interrogado por la intensidad diluída en el Villamarín, insistió en que "hubo momentos que sí la tuvimos y otros que no. El equipo está acostumbrado a jugar de una manera, se va a comportar de la misma manera que el resto de la temporada”.
Esquivó también sobre el futuro de Guillermo, sólo mira la situación actual: “En cuarentena, esta semana pienso que puede ir convocado”. Del inminente rival, el Granada, destripó sus características: “Muy fuerte físicamente y arriba el uno a contra uno tiene con Piti e Brahimi, uno de los mejores regateadores de la Liga, y su estado de necesidad. Tiene muchas posibilidades de salvarse”.
Con Aduriz mantuvo una charla para tratar el capítulo de sus expulsiones: "Él es consciente de la situación, siempre nos arrepentimos un poco más tarde, incluso la segunda tarjeta era evitable, Esperamos que sea la última”, sentenció. Para acabar con los nombres propios, apuntó que Saborit puede ser una alternativa de interior, como ante el Betis, por la ausencia de Ibai: "Es zurdo y no tenemos demasiado, centra bien, tiene buena entrada", deslizó.