El Athletic ve crecer su renta sobre el Villarreal a seis puntos
La ventaja del Athletic sobre el Villarreal, uno de sus principales rivales directos en la pelea por la Champions, ha aumentado en dos puntos tras el empate firmado por los amarillos en el compromiso disputado ante el Betis en El Madrigal. La diferencia entre bilbaínos y castellonenses se sitúa en seis.
El conjunto que dirige Marcelino García Toral se ha encontrado con un Betis que no arroja la toalla en la lucha por la permanencia. A pesar de las numerosas ocasiones de uno y otro equipo, el empate a cero inicial no se ha movido hasta el minuto 68. El árbitro ha concedido un penalti más que dudoso a la escuadra castellonense por presunta falta de Chica, que además veía la amarilla, pero el defensa ha tocado balón. Bruno Soriano, en cualquier caso, ha convertido la pena máxima. Minutos antes, Rubén Castro había reclamado una mano en el área local, pero el árbitro ha dejado seguir.
El Villarreal había hecho lo más difícil. Tenía al colista contra las cuerdas, pero el Betis no ha bajado los brazos y la expulsión de Uche por una dura entrada en la medular -segunda amarilla- le ha allanado el camino de la reacción. Los verdiblancos se han volcado en campo rival y, en el 84, su esfuerzo se ha visto recompensado con el gol de Rubén Castro. A partir de ahí ha podido pasar de todo. Las ocasiones se han sucedido. Aunque el Betis ha tenido más y más claras. Cabe destacar el papel de Adán y Ansejo, que han evitado más goles.
Athletic y Villarreal se enfrentarán dentro de dos semanas en el estadio amarillo en un emocionante duelo directo por la cuarta plaza. Antes, los rojiblancos tendrán que visitar Mestalla. Pero el colchón de seis puntos supone un factor importante para los de Valverde de cara al enfrentamiento ante los castellonenses.