Victoria de penalti en el descuento del Athletic EFT ante el vicecolista
El Athletic EFT se ha impuesto en su visita al feudo del Levante Las Planas, penúltimo clasificado de Primera División, con un gol de penalti en el último minuto del tiempo de descuento que ha sido transformado por la veterana Vanesa Gimbert.
Las rojiblancas han mandado en el primer acto. Y han podido reflejar ese dominio a los diez minutos, con un remate de Erika a centro de Amaia Olabarrieta que se estrellaba en el larguero. Cuestión de milímetros. Y en el 25, el colegiado dejaba sin castigo un posible penalti sobre Erika reclamado por el conjunto bilbaíno. No lo ha señalado, y el empate a cero inicial se ha mantenido hasta el descanso.
En la reanudación, Juan Luis Fuentes ha decidido mover ficha en ataque para tratar de abrir el partido con la entrada de Nekane en lugar de Alazne. Poco después, sacaba a Merino en lugar de Arranz. Pero no era el día de las rojiblancas, atascadas en los últimos metros.
Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, el colegiado ha concedido una pena máxima que ha aprovechado Vanesa Gimbert para desequilibrar el encuentro en el minuto 93. El gol mantiene la distancia de diez puntos con el Barça, que ha goleado al Transportes Alcaine en Zaragoza (1-4).