Ibai Gómez camina, Iñigo Pérez corre y De Marcos, alternativa al '2'
-
Ibai Gómez, lesionado en Lezama, causará de 6 a 8 semanas de baja
-
Ibai Gómez, animado: "Trabajando en la recuperación para volver cuanto antes"
La sesión matinal de Lezama, bajo un intenso sol para variar, deparó varias noticias positivas como que Ibai Gómez ya camina por el exterior, domando su rotura muscular y que Iñigo Pérez corre con Ruiz de Galarreta, ya acercándose al grupo. Faltó sólo el lesionado Kike Sola y ya trabajan los internacionales Sub-21 Muniain y Laporte.
Por lo demás, Ernesto Valverde aprovechó en buen tiempo para realizar ensayos de defensa-ataque, con continuas basculaciones. Aunque no ofreció demasiadas pistas de cara al partido de este domingo en Mestalla ante el Valencia, aunque Iturraspe, Rico, Herrera, Munain, Susaeta y Aduriz son fijos, mientras que en la defensa, De Marcos se juega el puesto con Iraola, con Gurpegi, Laporte y Balenziaga fijos.
También el técnico rojiblanco simultaneó el trato al balón con un circuito físico, para acabar con un partidillo a tres cuartas partes de campo, con dos porterías grandes y cuatro pequeñas a los lados, con Guillermo y Albizua como goleadores. En total una hora y diez minutos intensos antes de retirarse al gimnasio. Valverde se quedó unos minutos más dialogando con parte de la zaga: Etxeita, Albizua, Saborit, San José, Gurpegi y Laporte.