Valverde: "No las tenía todas conmigo en el penalti"
-
El Athletic supo no perder un partido que antes debió ganar en Mestalla (1-1)
-
Aduriz. "Entre Alves y yo ha habido guerra psicológica"
-
Mikel Rico: "El Athletic ha dado un paso adelante fuera"
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, considera justo el empate cosechado ante el Valencia en Mestalla, que llegó con el tanto de Aduriz desde los once metros ante el especialista Diego Alves. "No las tenía todas conmigo en el penalti", reconoce Txingurri.
El desarrollo del encuentro fue "paradójico", porque los leones encajaron un gol en su mejor momento y marcaron en el peor. ¿Por qué? "Hemos podido bajar, pero la realidad es que no solo se pueden ver los partidos bajo una clave, la nuestra, enfrente teníamos jugadores buenísimos, jugaban en casa, se jugaban mucho, hemos aguantado el tirón y hemos empatado", resuelve el técnico, que tal como fue el primer acto creía en la remontada pero cambió de opinión según avanzaba la segunda parte.
Y eso que el Athletic empató a través de una pena máxima, asignatura que parece haber superado en los últimos partidos. "No las tenía todas conmigo, no por el lanzador sino por el portero. Diego Alves es un especialista, si acierta con el lado tiene muchas posibilidades de pararlo", explica sobre el portero que tuvo a sus órdenes el pasado curso.
En cuanto a las jugadas polémicas, el propio penalti, el fuera de juego en el 1-0 y la posible expulsión de Keita, expresa que "no las puedo juzgar porque no las he visto". "El árbitro puede cometer errores, igual que los cometemos los demás", concluye.