El Athletic rechaza ceder a Kepa al Getafe hasta final de curso
-
"Ahora no entrar en Champions sería culpa nuestra", admite Susaeta
-
Imanol Etxeberria & Borja Freiria, Unoy13, pasión por la portería
El Athletic ha rechazado la propuesta del Getafe para la cesión de Kepa Arrizabalaga hasta el final de la presente temporada por la grave lesión de rodilla sufrida recientemente por el meta titular azulón, Miguel Ángel Moyá. La dirección deportiva rojiblanca prefiere que se siga rodando en el filial.
El prometedor portero de Ondarroa, según desvela EITB, era una de las primeras opciones de la entidad madrileña para cubrir la baja de larga duración del guardameta. Internacional sub-21 a sus 19 años, tiene muy buen cartel a nivel estatal.
Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, se puso en contacto con Amorrortu la semana pasada. Y tras valorar la posibilidad, los responsables de la cantera bilbaína declinaron la oferta por entender que sería más provechoso para Kepa recopilar minutos en el Bilbao Athletic que ser el suplente de Codina en Primera.
El rodaje en la competición es clave. Para participar en entrenamientos profesionales, ya lo hace con cierta regularidad en el primer equipo rojiblanco. En lo que va de curso, pese a la pubalgia del pasado verano y los contratiempos físicos de este curso, suma un total de 17 partidos en el equipo de Ziganda.
Al final de temporada, si los cachorros no ascienden a Segunda, el club rojiblanco se planteará de cederle a un equipo de una categoría superior para avanzar en su formación antes de dar el salto al primer equipo, donde Iraizoz y Herrerín están defendiendo con éxito la portería.
El Getafe, por su parte, ha contratado los servicios de Julio César. El meta brasileño disputó un total 18 partidos oficiales como cedido en el Granada a lo largo de la campaña 2011-12.