Para Iturraspe el choque ante el Villarreal es "clave" pero "no definitivo"
-
Muniain y Guille se retiran de una sesión que incorporó a Unai López
-
Ekiza: "En ningún momento me he planteado salir del Athletic"
El centrocampista del Athletic Ander Iturraspe considera que el partido liguero del lunes en El Madrigal ante el Villarreal es "clave" en la pelea entre ambos equipos por un puesto en la 'Champions', pero "no definitivo" ni incluso ganando el conjunto rojiblanco.
"Después de ese partido quedarían todavía 30 puntos. Si ganamos la distancia sería considerable (10 puntos), pero no definitiva. No me fío de nadie", ha dicho un Iturraspe que no da "por muerta" ni a la Real ni al Villarreal. "El fútbol está lleno de imprevistos", ha asumido.
"Esta última jornada tenía toda la pinta de que nos iban a recortar distancias y resulta que les sacamos un punto más", ha dicho, recordando las derrota de la Real, la del Villarreal en Granada y el empate del Athletic en Mestalla.
Por ello, tiene claro que lo que debe hacer el Athletic es "ganar sus partidos" y seguir jugando con "la confianza" con la que se encuentra, que ha confesado que "es muy alta", en "un partido clave" como el del lunes.
En cuanto al rival, Iturraspe ha destacado que Cani es un gran jugador, "reconocido por todos los futbolistas de la liga", que podría fortalecer a su equipo si reaparece el lunes. Y también, que el conjunto bilbaíno "dominó claramente" en el partido de la primera vuelta en San Mamés, incluso antes de la expulsión de Bruno ya con el 2-0 final en el marcador.
El abadiñarra, por otro lado, no ha querido "hablar" sobre las palabras del entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, unas declaraciones del técnico asturiano asegurando que al Athletic le favorecían los arbitrajes que posteriormente él mismo matizó. "El partido tiene ingredientes suficientes. Esas fueron unas palabras que dijo él y yo no quiero hablar de eso", ha zanjado.